Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este año deberán regularizarse asentamientos

2-3 B _ES Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|

Hasta el 2013 se tenían contabilizados 800 asentamientos irregulares en la entidad, los cuales se concentran en Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués y Jalpan de Serra, indicó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, quien advirtió que en agosto de este año, vence la vigencia de la ley para regularizar este tipo de predios.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, aseguró que comenzará con un estudio para determinar si esta legislación fue eficaz y dejó en claro que no solo es necesario regularizar los asentamientos, sino prevenir que éstos prevalezcan.

“El tema de los asentamientos irregulares es un problema serio, hasta septiembre del año pasado, el tema de los asentamientos es constante. La parte que se me hace compleja es que la regulación es clara, tenemos una ley que tiene vigencia hasta el 31 de agosto del 2016, es para regulación de asentamientos irregulares, es importante revisar qué tanto ha funcionado”.

Cifras

Explicó que en la exposición de motivos cuando se aprobó esta ley en el mes de agosto del año 2013, había 800 asentamientos irregulares, de los cuales 699, que corresponden a un 87.3% se encuentran establecidos en seis municipios, que son Querétaro con 293, San Juan del Río con 127, Corregidora con 82, Pedro Escobedo con 79, El Marqués con 65 y Jalpan de Serra con 53.

“Lo que necesitamos encontrar es mecanismos nuevos para que los municipios puedan interactuar más sencillo para reglar esos predios. La ley te habla que los asentamientos deberán tener dos servicios para hacer un trámite de regularización, muchos no tienen ni dos servicios”.

El diputado de Acción Nacional, aseveró que muchos terrenos fueron invadidos y el problema se vuelve más complejo porque al querer regularizar asentamientos, no se puede hacer por los conflictos legales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa rechaza dimisión de cardenal en caso de encubrimiento [Leer más]

FBI investigaba a Cohen antes de allanamiento [Leer más]

Nueva Zelanda: Atacante no tendrá plataforma para ideología [Leer más]

Wall Street abre con fuerte alza [Leer más]

Recomendados