Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estima Zubieta un déficit de choferes

Transporte. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
La situación frena la eficiencia del transporte, indica

El servicio de transporte público de la zona metropolitana de Querétaro cuenta con 85 por ciento de eficiencia debido a un déficit de más de 500 choferes, estimó presidente del Consejo Administrativo de Móvil Qrobús, Francisco Zubieta Méndez.

“En general estamos en un cumplimiento del 85 por ciento, para mí es un cumplimiento bajo, para otros puede ser un cumplimiento satisfactorio. El principal problema ahorita es: operadores. Tenemos una deficiencia de alrededor de 500 operadores”, señaló.

Son necesarios dos operadores por cada uno de los mil 150 camiones que componen el parque vehicular del sistema de transporte; de llenar las vacantes de operadores, el cumplimiento en eficiencia sería satisfactorio, detalló.

A título personal, Francisco Zubieta señaló que el jueves de la semana pasada, 19 unidades de su empresa Liberación Camionera —de la cual también es presidente— quedaron parados por falta de choferes.

En este sentido, invitó a la sociedad a sumarse a la plantillas de operadores para las unidades del sistema de transporte, especialmente a las mujeres, a quienes describió con un alto sentido de la responsabilidad, alentándolas a hacer el trabajo.

“No es un trabajo que no pueda hacer una mujer, sí lo puede hacer y muy fácilmente. Traemos muy pocas, pero yo quisiera invitar más, en esto son más responsables”.

Zubieta Méndez indicó que los operadores reciben prestaciones de ley y un sueldo es mayor al promedio en el estado para este sector laboral; asimismo, dijo que trabajan un día sí y un día no, por ello sus jornada son de hasta 16 horas, para evitar malos entendidos.

“Para las empresas es mejor: un día de trabajo por uno de descanso, para que no le eche la culpa uno a otro por desperfectos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reprueban evaluaciones mil 200 transportistas [Leer más]

Determina Qrobús evitar propaganda [Leer más]

Estima Zubieta un déficit de choferes [Leer más]

Niegan desabasto de tarjetas para Qrobús [Leer más]

Recomendados