Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estiman 400 mdp de derrama por Feria Ganadera

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2018
|
Podrían llegar hasta 750 mil visitantes al estado.

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018 generará una derrama de hasta 400 millones de pesos a través de los eventos y atractivos que se ofrecerán en el Centro Expositor, estimó el Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García.

En el marco de la presentación formal de este evento, el secretario estatal estimó que en el desarrollo de esta feria podrían llegar hasta 750 mil visitantes al estado, lo que generaría una ocupación hotelera de hasta 80 por ciento, en promedio.

Detalló que en la entidad hay 15 mil habitaciones disponibles en hoteles y posadas instalados en los municipios con mayor actividad turística de Querétaro, y de estas al menos 12 mil estarán ocupadas en el periodo ferial.

Los organizadores detallaron que la presentación del DJ Steve Aoki, quien hará una presentación en el Teatro del Pueblo del Centro Expositor el 24 de noviembre, se proyecta como uno de los eventos de mayor impacto.

Este artista internacional podría causar la afluencia de hasta 120 mil personas en dicho recinto, debido a que es un espectáculo con apego a las tendencias actuales, según dijo Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

Debido a las estimaciones de congregación para esta fecha, en esta fecha se realizará un operativo especial con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado; los detalles de este operativo se darán a conocer durante la próxima semana.

A pesar de que es un artista de talla internacional, el presidente de la Unión Ganadera aseguró que su contratación es menos costosa que el gasto que han hecho en ediciones anteriores para lograr la presencia de otros cantantes, como Julión Álvarez.

El horario en este evento del cartel de feria será estrictamente de 20:15 a 9:45, debido a que DJ Steve Aoki deberá viajar a Las Vegas, Nevada, para una presentación programada en la misma fecha.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Menher, destacó que 80 productores agropecuarios se instalarán en la nave “Conoce y Consume Querétaro”, para promover dulces, licores, vinos, café, dulces y otros productores originados en los 18 municipios del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados