Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Esto aún no se termina”, advierte Edil a Fabián Pineda

Amparo no es sinónimo de inocencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Existen procedimientos y observaciones generadas por la labor de la Auditoría Superior de la Federación

La sentencia de amparo a favor del exalcalde Fabián Pineda Morales, no es sinónimo de inocencia, destacó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, luego de afirmar que existen otras anomalías derivadas de la revisión a las cuentas públicas, que involucran al exedil y que serían sancionadas también con inhabilitación.

Luego de que se dio a conocer el documento en el cual el Juez Séptimo de Distrito de Amparo indica que el Ayuntamiento debe remitir el procedimiento para sancionar al expresidente a la LVIII Legislatura Local, Vega Guerrero resaltó que el proceso continúa en pie, y que aún existen diversas sanciones que serían imputables a su antecesor.

Afirmó que incluso existen procedimientos y observaciones generadas por la labor de la Auditoría Superior de la Federación, en relación a posibles daños al erario o malos manejos de recursos federales durante el periodo 2012-2015.

“Hay muchos procedimientos abiertos y he hablado con la Contralora para demostrar a San Juan del Río que esto nos es un juego, que no es una cacería de brujas, pero tenemos elementos que acreditan, San Juan no merece tener gobiernos como los que tuvimos, en donde no había un manejo responsable de las finanzas. Esto aún no se termina”, afirmó.

En este sentido, se dijo respetuoso de la sentencia emitida por las autoridades judiciales al respecto, aunque aclaró que esto no exime a Pineda Morales por las observaciones y malos manejos se- ñalados en el cuaderno de investigación de la Contraloría Municipal.

Agregó que además de estos procedimientos administrativos, han elementado algunas demandas de tipo penal contra Fabián Pineda y al menos dos exsecretarios por daños al erario.

“Por supuesto que no compartimos el fondo del asunto… Un amparo no es sinónimo de inocencia, no significa que no se hayan cometido irregularidades, este amparo puede deberse a alguna forma legal, algún detallado en el procedimiento, pero si vamos a revisar amparos, se le han dado amparos a Elba Esther Gordillo, Raúl Salinas de Gortari, Florence Cassez, El Chapo Guzmán está solicitando amparo y me parece muy arriesgado y muy temerario que una persona que se beneficia con esto, pretenda decir que es inocente”, señaló el alcalde.

Afirmó que estarán a la espera de recibir la notificación formal por este amparo, para después remitir el asunto a la Legislatura Local y, posteriormente, solicitar un recurso de revisión.

Agregó que aún hay 20 procesos abiertos de la administración pasada, y 20 inhabilitaciones contra exfuncionaros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Juez niega suspensión de consulta sobre aeropuerto [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Recomendados