Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan sede paramédicos

Cuenta con infraestructira para atención. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Con estas instalaciones ampliarán los servicios médicos

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar inauguró la clínica y la base de la Cruz Roja, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Con estas instalaciones ampliarán los servicios médicos con rayos X, análisis de laboratorio, consultas externas, certificados médicos, suturas, antídoto antialacránico, férulas de vidrio, entre otros servicios.

Además de que contarán con una ambulancia que cumple con los requerimientos que marca la norma oficial 034, que tendrá un operador y un técnico en urgencias médicas, y estará al servicio de quien necesite las 24 horas y los 365 días del año.

Cabe destacar que la apertura de esta clínica se realizó en el marco de los 75 años que cumple la delegación de Cruz Roja Querétaro.

Susana Briseño Quintanar, Sub Delegada informó que este año llevan seis mil servicios de atención prehospitalaria, de los cuales mil 650 se han dado en el Centro Histórico, que corresponde al 29 por ciento, mientras que el 20 por ciento han sido en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

El 18 por ciento en la delegación Félix Osores, en Epigmenio González 14 por ciento, en Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui el seis por ciento cada una y en Cayetano Rubio, el cuatro por ciento.

Recordó que la Cruz Roja Mexicana brinda atención prehospitalaria de manera gratuita en caso de accidentes o catástrofes, por lo que invitó a la población, a hacer uso de los otros tipos de servicios que ofrecen con una cuota mínima de recuperación, ya que es así como la Cruz Roja se fortalece.

Héctor Maldonado, director administrativo, informó que las consultas generales tendrán un costo de 100 pesos, y las urgencias menores dependerán de los materiales que se ocupen, pero el precio máximo es de 600 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Recomendados