Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenará iluminación Acueducto de Querétaro

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el gobierno del municipio de Querétaro realizará una intervención para mejorar la iluminación del Acueducto de Querétaro
Alejandra Cueto
Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el gobierno del municipio de Querétaro realizará una intervención para mejorar la iluminación del Acueducto de Querétaro, proyecto en el que contemplan el reemplazo de las luminarias ornamentales y colocar más, aunado a que será otro tipo de tecnología, que además tendrá una gama de colores, lo que evitará colocación de otras luces, cuando alguna asociación lo solicita por alguna campaña de promoción; así lo informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.
 
El funcionario destacó que hoy en día la iluminación es “muy pobre” y está incompleta, cuando además de las cuestiones de seguridad, los Arcos son uno de los principales distintivos de la ciudad.
 
Explicó que van a sustituir las farolas en Calzada de los Arcos, por lo que en total Los Arcos tendrán novecientas luces, setenta y cuatro farolas, y otras treinta serán colocadas en el parque aledaño.
 
“Las novecientas luces tendrán un sistema de haz cortado, para que ilumine más y permitirá mayor apreciación y proyección de los colores que se coloquen; también vamos a iluminar el jardín que está ahí en Bosques del Acueducto”.
 
Refirió que los trabajos ya iniciaron, en este momento se encuentran en la cuestión de armado de circuitos, y durarán cuatro meses; la fecha planteada para finalizar es el 25 de noviembre, para que en diciembre puedan ser inaugurados.
 
“Es una tecnología de vanguardia, no vamos a tener que volver a levantar toda la jardinería, como se hizo y que se dañó en años pasados, y va a tener una garantía de 10 años, es tecnología led, pero además vamos poder jugar con todos los colores (…) hoy día están muy mal iluminados los arcos, es muy pobre, algunos no tienen, otros la tienen muy baja (…) es una situación deplorable”.
 
En la administración anterior fue el gobierno estatal quien realizó un cambio y removió las luces que tenían cerca de 15 años y eran focos con tecnología de aditivos metálicos, colocó focos led, y tuvo una inversión cercana a los 17.5 millones de pesos. Únicamente contaban con colores ámbar, rojo, verde y azul; en algunas campañas como la del día en que se promueve la lucha contra el cáncer de mama, algunas asociaciones civiles o los mismos gobiernos solicitan color rosa, o bien, dependiendo de la fecha lo piden de algún otro color.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados