Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudian eliminar bolsas de plástico

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
La idea se planteará a los regidores de Corregidora para su aprobación

El ayuntamiento de Corregidora analizará la creación de una reforma reglamentaria para controlar uso de bolsas de plástico en Corregidora, enfocada a la conciencia ambiental de los ciudadanos, indicó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

“La considero una excelente idea y habrá que plantearla con los regidores. Desde un inicio se me hizo excelente, es una cuestión que ayuda mucho al tema ambiental y a la sustentabilidad de los municipios. Tendría que estar a principios de año”, indicó.

El mandatario municipal apuntó que el ciudadano debe de buscar utilizar una misma bolsa para realizar sus compras y evitar que en los negocios se les otorgue bolsas de plástico desechables.

“Tendríamos que entenderlo todos, el empresario, el ciudadano y el gobierno para poder trabajar juntos” añadió Mauricio Kuri.

Kuri González expuso que se tendría que estudiar el impacto que una reglamentación como esta podría tener en los comercios.

De acuerdo con su visión de empresario, el alcalde de Corregidora comentó que sería complicado implementar una reforma como esta en tiendas de conveniencia, sin embargo, señaló que se tendría que discutir el tema con la participación ciudadana.

“De qué forma se pueden desplazar los productos de una tienda al coche, de una tienda a su casa, en camión, si van caminando”, expresó Mauricio Kuri, refiriendo que se deben analizar los costos de otorgar en las tiendas otro tipo de bolsas como biodegradables.

En otro tema, el edil reiteró su preocupación por el robo de hidrocarburos, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado todo el trabajo a gobiernos municipales.

El presidente municipal informó que a la fecha se han registrado 22 tomas clandestinas clausuradas, siete personas detenidas por este ilícito y cerca de 90 mil litros de combustible asegurados. Lo que nos da mucho coraje es que cerramos las tomas y les decimos a Pemex que vengan a cerrarlas las dejan casi igual y se abren fácil.

Esa ha sido una plática constante con el personal de Pemex”, manifestó el edil de Corregidora.

Cabe mencionar que este martes fue hallado un cuerpo sin vida en el ejido de Lourdes en los límites con el estado de Guanajuato, lo cual fue corroborado por el presidente municipal aunque sin precisar el motivo del fallecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados