Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudian eliminar cobro de predial

Fraccionamientos olvidados exentarían cobros del predial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Hasta el momento no tiene un dato de cuántos fraccionamientos perdieron plusvalía

Estudiará la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso del Estado, presidida por el diputado Gerardo Ángeles Herrera, la propuesta para eliminar el cobro del impuesto predial en los fraccionamientos abandonados o con baja plusvalía.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura enfatizó que existen fraccionamientos abandonados y sin servicios, por lo cual trabajará en una iniciativa para que el incremento al predial a nivel estatal, no afecte a las familias que habitan en este tipo de viviendas.

“Hay fraccionamientos, tenemos casos en Balvanera, en varios fraccionamientos que están totalmente desechos, necesitamos esos fraccionamientos completos, bajarles el valor o no cobrarles predial. Tú vas y las calles están desechas, los vidrios rotos, quizá es un fraccionamiento de 200 casas donde hay seis familias, creo que tenemos que ser responsables y no darles una carga a los ciudadanos”.

El legislador de Acción Nacional, expresó que hasta el momento no tiene un dato de cuántos fraccionamientos perdieron plusvalía, cifra que investigará.

“Estos fraccionamientos quedaron tan lejos de la mancha urbana que lleva los servicios, la seguridad fue un problema, entonces la gente sí compró su casa pero está a 45 minutos de aquí, no hay transporte para venir al centro de trabajo o la ciudad”.

Candados para constructoras

Agregó que otra de las propuestas es poner candados a las constructoras, para que la autoridad municipal no otorgue licencias de funcionamiento en casos de incumplimiento durante la entrega de los fraccionamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo salvar tus mensajes antes de que Whatsapp los elimine [Leer más]

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Van locatarios contra tiendas de autoservicio [Leer más]

Recomendados