Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudian embargo a Central Park

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Administrador de la plaza no han pagado predial

Por: Alejandra Cueto

Analizarán la viabilidad jurídica de embargar Central Park, debido a que persisten las irregularidades y los adeudos en cuestión de predial, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, quien recordó que siguen clausurados la mayoría de los locales de la zona comercial.

“No hay ningún dictamen de Protección Civil, de Desarrollo Económico, de Seguridad Pública que nos garantice las condiciones en las cuales está prestando el servicio (…) desafortunadamente también jurídicamente hay otras controversias que la plaza también está enfrentando, y es una estrategia que se está analizando en las oficinas del abogado general, tomando en consideración que existen otros créditos sobre la misma”.

El funcionario señaló que desde el año pasado no ha existido cumplimiento, y en este momento el monto ya fue actualizado con lo relativo al 2018. En 2017 la suma ascendía a cerca de 7 millones de pesos; debido a que toda la plaza presenta la problemática, pues son 16 locales, de los cuales solo dos no fueron clausurados, dado que promovieron un recurso de amparo.

Velázquez Pegueros aseguró que han asesorado a locatarios, sin embargo, el asunto está en manos del propietario de la plaza y dado que no cuentan con los documentos para operar, ni los dictámenes de las dependencias relacionadas con seguridad y protección civil, no podrán abrir. Añadió que también hay una sanción económica, pero tendrían que cubrir primero las obligaciones correspondientes.

Explicó que el adeudo del impuesto predial lo tienen tanto el área comercial como la habitacional, sin embargo, en el segundo caso, la autoridad municipal está tratando con los propietarios de cada inmueble.

“Prácticamente la totalidad tienen ese carácter (…) directamente es responsabilidad del desarrollador, como a la autoridad no le han entregado, tampoco tenemos la certeza jurídica de cuántas compra ventas se han realizado, ni quiénes son los titulares, pues existen contratos sobre contratos”, señaló que al no contar con escrituras de su propiedad, tampoco ellos cuentan con certeza jurídica, pues hasta el momento no se ha individualizado, y todos cuentan con una sola clave catastral.

Por último, dijo que a la fecha este es el único desarrollo de esa magnitud que presenta problemas. Cabe recordar que varios comercios optaron por cerrar definitivamente e instalarse en otros lugares de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras embargo, denuncian fraude contra San Juan del Río [Leer más]

Central Park busca liquidar adeudos [Leer más]

Estudian embargo a Central Park [Leer más]

Abandonarán comerciantes Central Park [Leer más]

Recomendados