Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudian impacto ambiental de desarrollos

Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Están en proceso de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para la protección del medio ambiente.

Al menos 25 Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) han sido presentadas ante la Dirección de Ecología por parte de desarrolladores inmobiliarios interesados en asentarse en esta demarcación. Estos documentos están actualmente en proceso de verificación.

La directora de Ecología en este municipio, Claudia Moreno Paz, afirmó que están en proceso de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para la protección del medio ambiente por parte de las empresas encargadas de desarrollar conjuntos habitacionales o fraccionamientos en la demarcación.

En este sentido, rechazó que hasta la fecha se hayan aplicado multas por faltas cometidas en esta materia, por parte de los fraccionados, aunque destacó que en este año, se inició un procedimiento ante la Procuradurá Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contra los responsables de daños a casi una hectárea de áreas naturales, en las inmediaciones del ejido Cerro Gordo.

Explicó que en este lugar pretendía conformarse una colonia irregular, por lo que se llevaron máquinas a la zona mencionada, y de esta manera se llevó a cabo el derribo de especies vegetales endémicas de este municipio.

Afirmó que con el apoyo de profesionistas han dado seguimiento a las MIA presentadas por parte de los fraccionadores para garantizar que se repongan los especímenes vegetales que sean removidos con la construcción de viviendas.

“Hay varios puntos que tenemos considerados federales, entonces tenemos que acudir antes de que se registren daños. Ahorita no tenemos daños por parte de los desarrolladores, pero sí tuvimos ya una denuncia por un asentamiento irregular que dañó vegetación endémica”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD