Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudian incrementar salario mínimo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
La intención es lograr que la Comisión Nacional establezca un monto adecuado a las necesidades actuales

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, Jesús Llamas Contreras informó que presentará una iniciativa de exhorto para que en el 2017, se incremente el salario mínimo a una cantidad realista, la cual podría ser de 180 pesos diarios, a propuesta del sector obrero.

Recordó que en la sede legislativa de Querétaro, se llevó a cabo el parlamento obrero 2016, en el cual surgió esta propuesta.

“Primero lo tenemos que pasar a esta comisión, se está haciendo el compendio para formular una iniciativa, si es aprobada, ya pasa como iniciativa a la cámara federal”.

El diputado afirmó que la intención, es lograr para el 2017, que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, establezca un monto adecuado a las necesidades actuales.

“Es una gran oportunidad para que los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos atiendan el justo reclamo, en el parlamento obrero se hizo un acuerdo, que fue, que el salario es insuficiente”.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos tiene como tarea, establecer las bases y elementos para que la fijación de los salarios mínimos generales y profesionales eleven el nivel de vida de las y los trabajadores que lo perciben y de sus familias, de manera que los factores de la producción validen el derecho del trabajador(a) a una vida digna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Se fijará una postura para cambiar el salario mínimo [Leer más]

Salario mínimo aumenta en esta administración: Campa [Leer más]

Proponen sancionar atrasos de jubilaciones [Leer más]

Recomendados