Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes se quejan de operativos en la UAQ

Foto: Facebook UAQ, Foto: Facebook UAQ Foto Capital Media
|
29 de Julio 2018
|
A través de redes sociales alzaron la voz

En redes sociales, algunos jóvenes se quejan y critican los operativos que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en sus instalaciones para la detección de drogas. También hay quienes respaldan este tipo de acciones.

También lee: Avanza sistema de seguridad en la UAQ

Derivado de que la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García, puntualizó que el nuevo sistema de seguridad de la máxima casa de estudios queretana incluye 4 ejes, el primero es la capacitación del personal.

Mientras que detalló, la segunda estrategia es la unidad canina, y cuentan con 3 perros que pasan el año de vida y 5 cachorros de 4 meses que ya están entrenando.

Agregó que en el mes de octubre próximo certificarán a un perro de un año de edad, para la detección de drogas como marihuana y cristal.

“Se tiene que certificar el binomio, el humano y el perro, pero este perro es capaz de detectar droga y es capaz de contener agresiones. El perro al momento de detectar droga marca a la persona con una actitud que el binomio lee en el perro y entonces al marcar a la persona se le da seguimiento y se puede cuestionar”, comentó.

Añadió que este operativo para detectar drogas se llevará a cabo en los accesos a la universidad o, en cualquier punto.

“No es una cuestión de que el perro esté buscando o fiscalizando, es conforme el perro va oliendo, encuentra la señal y la marca”, expresó.

Recordó que este nuevo sistema de seguridad comenzó a funcionar principalmente en el centro universitario por una cuestión de recursos.

Al respecto, algunos jóvenes dieron a conocer su desacuerdo en redes sociales, primero como una burla para algunas Facultades que se conocen por el consumo de la marihuana. Por otro lado, hay quienes criticaron que se destinen recursos para la detección de drogas y no en otros temas.

Aquí algunos de los comentarios:

Toño Pérez: “Sí abunda la mota por donde te encuentres y al aire libre por toda la UAQ y ni se esconden, no hay que ser muy ingenuos para no saber y todavía quieren meter perros, puros gastos innecesarios con personal y perros, quién les dio esa idea lo que hace falta es vigilancia, tanto robo”, recalcó.

Cabe mencionar que este nuevo sistema de seguridad también incluye cámaras de video vigilancia para disminuir los robos y otros ilícitos.

Alonso Martínez señaló: “Se les acabó a los de Psico(logía) y a los de Bellas Greñas su lugarcito atrás de la H. Aula Forense de la H. Fac. De Derecho”, indicó.

También, hay quienes apoyan este tipo de acciones como la usuaria Hepzae Venúz, quien opinó: “Qué padre porque sí afectan los espacios para estudiar y hacer deporte y sí son mala influencia para los estudiantes. Ahí en la casita de psicología y atrás del tecal en las canchas”, afirmó.

Y, el usuario Gabriel Arturo Bautista, agregó: “Yo creo que cada quien es libre de ingerir lo que guste, pero la escuela se debería respetar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados