Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúa Gobierno Estatal costo de proyecto hidráulico

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 10.01.36 Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Determinarán si solicitan o no recursos del Fondo de Desastres Nacional (Fonden).

San Juan del Río.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres confirmó que el Poder Ejecutivo evalúa el costo que implicaría llevar a cabo un proyecto hidráulico en este municipio. 

Lo anterior luego de las afectaciones que sufrió esa demarcación el pasado sábado, debido a la lluvia. 

“Ya había dado el señor gobernador indicaciones a la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y que se pusiera en coordinación con la gente de obras del municipio de San Juan, para evaluar los costos de un proyecto de alto impacto precisamente para que las obras hidráulicas necesarias se realizaran. Esta es una solución de fondo, se está evaluando el costo de tipo financiero y de donde provendrán en todo caso los recursos dado que será la única solución a fondo para evitar este tipo de situaciones cuando ocurran fenómenos meteorológicos que sobrepasan la capacidad que actualmente tiene la ciudad”, explicó.

De igual forma, informó que una vez concluido el análisis de los daños registrados a causa de la precipitación, determinarán si solicitan o no recursos del Fondo de Desastres Nacional (Fonden). 

“Una vez que se evalúen los daños determinar si se cumplen con los parámetros legales, porque esto es toda una normativa nacional, para activar la petición del Fondo Nacional de Desastres”, añadió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal enfatizó que este municipio requiere de una solución de fondo, pues a pesar de los trabajos previos que hicieron las autoridades, estos no fueron suficientes, ya que se colapsó su infraestructura hidráulica.

“Ya se venía trabajando en términos de prevención, de protección civil, es el hecho de que a San Juan del Río y sobre todo en esta zona le falta obra hidráulica, una infraestructura hidráulica de tipo pluvial de importancia, como lo dijo el señor alcalde, es un trabajo que no se ha hecho en los últimos años y que resulta importante para tener medidas de fondo. Antes de que ocurriera el evento inusitado hubo una limpieza de los drenes, de los canales. Sin embargo, esto no fue suficiente dado la gran cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo, y rebasó, colapsó el sistema de desagüe y toda la infraestructura hidráulica que tiene esa parte de la ciudad de San Juan del Río. Insisto, la medida de fondo, el trabajo de fondo tiene que ver con esto”, recalcó.

El gobierno municipal reportó que gestionarán 190 millones de pesos ante la federación y el Gobierno del Estado para la construcción de 20 drenes y la rehabilitación de los existentes. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados