Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúan Acueducto después de choque

Obtura Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Buscan acreditar hecho para fincar obligaciones

Por: Alejandra Cueto

Evalúan afectaciones que pudo sufrir una de las bases del Acueducto de Querétaro tras un accidente automovilístico, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien anunció que independientemente del hecho, el gobierno realizará una inversión de 1.8 millones de pesos para arreglar todos los pilares de este emblemático monumento.

“El inmueble sí sufrió afectaciones, pero estamos haciendo un diagnóstico, el lunes, sin saber que este accidente se iba a presentar, autoricé un presupuesto de 1.8 millones de pesos para que puedan arreglarse todas las bases de los arcos.

“Hay un sistema que ya está aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, indicó.

El edil explicó que se delimitarán responsabilidades en cuanto quede acreditado que hubo daños por el choque, en cuyo caso se deberá indemnizar por ser un monumento, y de ser así, ese recurso sería utilizado para la reparación.

Por lo pronto, del proyecto que alistó el gobierno municipal, detalló que será la Secretaría de Servicios Públicos Municipales la que lo llevará a cabo.

El titular del ejecutivo local, precisó que en términos generales consiste en hacer un recubrimiento de materiales que para reforzar la base.

“Con ello mantendremos nuestro monumento histórico más importante de la ciudad, esta obra deberá comenzarse dentro de al menos 25 días, y deberá de estar terminada antes de que concluya la administración que encabezo”, detalló el alcalde capitalino.  

Aguilar Vega añadió que hay un deterioro en el Acueducto, lo que provoca que sea vean descarapelados los arcos, por lo que la obra que iniciará a finales de febrero será licitada por ley, e involucrará a todas las bases del monumento.

Cabe recordar que el pasado lunes por la noche en la intersección de Avenida Circunvalación y Los Arcos dos automóviles tuvieron un percance, cuando supuestamente uno de los conductores no respetó el alto del semáforo e  impactó la base de uno de los arcos.

Por otro lado, Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en el Municipio de Querétaro, en diciembre pasado anunció el reemplazo de las 900 luminarias ornamentales en todo el Acueducto y el mejoramiento de 74 farolas ubicadas en Calzada de los Arcos.

Además trabajadores municipales colocan 30 nuevas luminarias en el parque del fraccionamiento Bosques del Acueducto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados