Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúan BID y Conagua saneamiento a finanzas de JAPAM

Busca que municipios se pongan al corriente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Este proyecto requeriría en suma la inversión de hasta 80 millones de pesos

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) visitaron el municipio para verificar el saneamiento de finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como la correcta aplicación de recursos por hasta 3.5 millones de pesos que habrían sido transferidos a este organismo para estrategias de eficiencia energética y comercial.

Esta reunión se llevó a cabo con la presencia del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien explicó que una vez que se cuente con el aval de estas instituciones, sería posible acceder a recursos para la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro, que es uno de los proyectos de mayor importancia para la administración local.

El alcalde detalló que este proyecto requeriría en suma la inversión de hasta 80 millones de pesos, de los cuales, 64 millones podrían ser gestionados con BID y Conagua.

Afirmó que el saneamiento de las finanzas del organismo ha presentado avances considerables, de tal manera que se ha logrado reducir el gasto y mejorar los ingresos de la Junta.

En suma con las aportaciones entregadas hasta la fecha por la Conagua y BID, se han invertido hasta 8.5 millones de pesos para el censo de usuarios, que permitiría tener un uso más eficiente de los recursos; así como tecnologías energéticas y comerciales, que en suma con el reglamento interno y el Plan de Desarrollo Integral generarían más fortalezas para la operatividad de la JAPAM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Recomendados