Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúan perdonar a asesinos de El Mirador

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Familiares del finado exigen la reparación del daño para indultar a los vecinos agresores

La familia del empresario que falleció en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués, tras ser sometido por algunos vecinos, tiene la intención de otorgarles el perdón, reveló el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Me parece que hubo un acercamiento de la familia, no tengo la precisión, pero creo que así fue, en el sentido de que creo querían otorgarles el perdón a las personas que están vinculadas a proceso y es posible que en este asunto se llegue a un procedimiento abreviado, esto quiere decir que acepten su responsabilidad y queden en libertad, siempre y cuando reparen el daño”, explicó.

De esta forma, confirmó que los cinco asegurados y vinculados a proceso por este hecho, y quienes eran vecinos de la víctima, podrían quedar en libertad, siempre y cuando reparen el daño, tal y como lo pide la familia. “Sí están pidiendo la reparación del daño y en esa parte estamos”, abundó.

Asimismo, Echeverría Cornejo, sostuvo que este caso se encuentra en la fase de investigación complementaria, por lo que aún no hay nada definido.

“No recuerdo si teníamos un plazo de dos o tres meses, pero más o menos son los plazos que casi siempre nos dan. En algunos otros casos dan hasta cuatro meses o dependiendo de la complejidad del asunto”, aclaró.

Enfrentarían 50 años de prisión por muerte en El Mirador: TSJ

Alarma falsa de saqueos

En otro tema, el titular de la Fiscalía General del Estado, reportó que hasta el momento no hay detenidos por el caso de la falsa alarma de saqueos en la capital que se registró el 5 de enero.

Recordó que por estos hechos se lograron identificar a dos personas, de las cuales, una se presentó, se amparó y ganó dicho recurso legal, mientras que del otro involucrado se desconoce su paradero.

“Hubo dos personas que ocasionaron pánico (…) el que se desplazaba en una motocicleta, este se amparó, se presentó amparado y en ese sentido ganó el amparo y me parece que ahí quedó el asunto”, añadió. En el caso de la otra persona implicada, admitió que no ha sido localizado, pues se desconoce su nombre.

Cabe recordar que en su momento, Alejandro Echeverria, indicó que la sanción para quienes generaron una falsa alarma de saqueos en la capital, por el delito de sedición, sería de dos a 12 años de cárcel. Incluso, informó que la Policía Cibernética identificó a cuatro perfiles que iniciaron el rumor en redes sociales sobre un saqueo y se inició la carpeta de investigación.

Investigan a empresa de seguridad privada por hechos ocurridos en Fracc. El Mirador

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados