Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán implementación de taxímetros

4 A2_AO, Querétaro, Qro. 21 enero 2016.- José Antonio Arteaga es un jóven dedicado al servicio de transporte en su modalidad de taxi que se muestra inconforme con la manera en la que las autoridades permiten la operación de las compañias UBER Y CABIFY pues asegura que no son parejos en la reglamentación para operar con los taxis normales. Foto: Victor Pichardo / Obture Press Agency Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2016
|
El taxímetro marca la tarifa e incrementa el costo por el tráfico, o disminuye cuando existe la fluidez

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso del Estado, Antonio Zapata, señaló que existen las condiciones en Querétaro, para implementar los taxímetros, a fin de que la ciudadanía pague lo justo y, al mismo tiempo consideró que debido al incremento del combustible, podría aumentar la tarifa de este servicio.

“En teoría sí, porque se han incrementado el costo de los combustibles y es una realidad, la gasolina cada día es más cara, pero lo que no sabemos, es realmente qué es lo que se está determinando o cómo se puede determinar”.

Luego de que el Instituto Queretano del Transporte dio a conocer que prepara un estudio para determinar un aumento o no de la tarifa de taxi, por lo cual el diputado aseveró que es viable este tipo de mediciones.

“Todavía no está entregado el estudio definitivo pero me parece correcto que se haga una actualización y un estudio técnico que nos determine qué debe ser lo correcto, esto podría ser también una base para determinar la conveniencia o no de los taxímetros, otro elemento importante”.

Taxímetro

Mencionó que el taxímetro es un tema polémico, sin embargo es más factible para los ciudadanos.

“Yo no veo por qué no, es un tema que no deja de ser polémico, en el sentido de que tenemos la desconfianza de que se alteran los taxímetros, peor estamos halando de actividades ilícitas y lo que tenemos que hacer, es trabajar en beneficio de las personas o ciudadanos, si el taxímetro es la manera más correcta de poder medir el costo de un servicio, vayámonos a él, si lo es con una tarifa que nos marque un banderazo mínimo, también”.

Dejó en claro que el taxímetro marca la tarifa e incrementa el costo por el tráfico, o disminuye cuando existe la fluidez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados