Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evaluaremos a diputados quieran o no: Coparmex

No están obligados a dar resultados a diputados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Algunos diputados descalificaron esta acción por parte de la iniciativa privada

Darío Malpica, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro; detalló que la ciudadanía quiere saber el desempeño de sus legisladores, por ello esta agrupación los evaluará quieran o no, y los primeros resultados serán dados a conocer la próxima semana.

Cabe destacar que algunos diputados como Jesús Llamas Contreras descalificaron esta acción por parte de la iniciativa privada e incluso el legislador dijo que ellos podrían emplear algo similar para “escudriñar” a los empresarios, a quienes  a quien calificó como una “Santa Inquisición”.

Ante esto, Darío Malpica mencionó que “somos ciudadanos, queremos saber cómo están trabajando y no les estamos preguntando si quieren o no quieren, mientras los ciudadanos queremos saber cómo están trabajando, tenemos derecho a saber, realmente no les estamos preguntando si quieren ser evaluados o no, los estamos evaluando”.

Anunció que el primer resultado está basado en indicadores como: la puntualidad y asistencia a las sesiones de Pleno, iniciativas aprobadas, reformas a artículos, recorridos que realicen, y asuntos en materia de transparencia, como la presentación de su “3 de 3”.

“Nosotros estamos terminando de vaciar todos los datos en las plataformas y la próxima semana los daremos a conocer, de hecho estamos convocando a una conferencia de prensa”. Sostuvo que la Coparmex no está obligada a entregar los resultados a los diputados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Así queda la tabla de la Liga MX tras 12 jornadas [Leer más]

Recomendados