Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Evidencias y Perspectivas del Extensionismo Universitario”, exposición del oficio académico

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
El Extensionismo es la cara de la Universidad hacía la sociedad”, expresó el rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz

Con el objetivo de compartir con la sociedad la labor de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el rector Gilberto Herrera Ruiz —acompañado por la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la dicha Secretaría- inauguró la exposición “Evidencias y Perspectivas del Extensionismo Universitario”, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

El trabajo fotográfico es de Kevin Lara Sánchez de la Vega quien, a través de su lente, capturó el trabajo que ha hecho dicha Secretaría a lo largo de cinco años en sus diferentes áreas; la muestra patenta por medio de 57 imágenes en blanco y negro los alcances que tiene la Extensión Universitaria.

Por tal motivo, el Dr. Herrera Ruiz expresó que la Extensión Universitaria es la “cara” de la Universidad hacia el exterior y en ella se vinculan la parte social y cultural; por ello, dijo está orgulloso de los resultados.

Además, reconoció la muestra del autor que dio fe de lo que se ha hecho durante este tiempo. “La Universidad también está donde más se necesita y es un trabajo que nos ha llenado de mucha satisfacción”, explicó el Rector.

En su momento, la Mtra. Aguilar Ortiz aseguró que uno de los compromisos que tienen los universitarios es difundir las actividades que promueven la divulgación y la vinculación en los ámbitos artístico, científico, humanístico y tecnológico y en los cuales tiene su quehacer la Universidad.

“Gran parte de lo que se hace para difundir la cultura y que llegue a la sociedad de los diferentes rincones del estado, del país y el extranjero, se debe a los viajes que ustedes hacen en nuestra representación y al compromiso que tienen de llevar el trabajo universitario al exterior”, resaltó la Mtra.

Aguilar Ortiz a los universitarios congregados en ese sitio. Por su parte, Sánchez de la Vega afirmó que, a través de este esfuerzo, la Universidad se abre a la población y exhibe de manera visual y artística la laboriosidad de quienes forman parte de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro por medio de sus diferentes áreas y facultades.

A este evento acudieron: la Dra. María Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural; los directores de las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Naturales y Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Arturo Castañeda Olalde, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca y Dr. Luis Alberto Fernández García, respectivamente; así como el Biól. Jaime Ángeles Ángeles, titular de la Secretaría de Administración; el Dr. Epigmenio Muñoz Guevara, director general de Bibliotecas; el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social y la Dra. María Eugenia Castillejos Solís, coordinadora de la Librería Universitaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados