Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evitan autoridades instalación de célula delictiva

4 A_AO Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Inhiben autoridades instalación de crimen organizado

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, destacó que debido a la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades estatales y el Ejército Mexicano descubrieron de manera pronta un narcolaboratorio en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, por lo cual, evitaron que un grupo delictivo se instalará en Querétaro.

Informó que este narcolaboratorio se localizaba al interior de un rancho, el cual era rentado por personas originarias del norte de la república.

“El hecho de que se diera una coordinación y un trabajo coordinado entre las instancias estatales y la PGR, y además la participación del Ejército, ha permitido descubrir de manera pronta y evitar que este grupo delictivo se instalara en la entidad (…) se trata de un rancho al parecer rentado por personas que vienen del norte de la república”, indicó.

Confirmó que hay indicios para determinar que en ese lugar podrían elaborar alguna droga sintética, así como para indicar que apenas estaban en el proceso de la instalación.

“También los indicios son claros que se estaba en la etapa de preparación, es decir, no había empezado a producir”, añadió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal explicó que este hallazgo surgió a raíz de una investigación del fuero común, por lo que, en las últimas horas el juez competente autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de cateo para ingresar al rancho, donde hallaron evidencia de precursores, es decir, de materiales químicos destinados para la elaboración de algún tipo de droga sintética.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados