Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evitará Ayuntamiento incremento a predial

Buscan no afectar a ciudadanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Esta medida tendría un impacto significativo en la economía familiar

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que en medida de lo posible pugnarán para evitar el aumento en el impuesto predial para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2017, luego de que se emitiera esta recomendación para al menos cuatro municipios del estado.

Aseguró que la administración que encabeza evitará la aprobación del aumento en este gravamen, ya que esta medida tendría un impacto significativo en la economía familiar, por lo que mantendrían los ajustes para reducir el gasto corriente.

“Vamos a buscar tener ahorros, combatir la morosidad y ordenar San Juan. Estamos buscando hacer eso, en vez de irnos por la salida fá- cil. No es la idea, lo vamos a ver con los diputados, pero nuestra postura es de no subir impuestos. La gente no avala ese tipo de decisiones”, afirmó el alcalde.

En este sentido, destacó que, ante el recorte presupuestal que se pronostica para el siguiente año, reforzarán las acciones jurídicas contra los morosos con mayor adeudo, que usualmente son empresarios o grandes tenedores de propiedades.

Incluso, agregó que limitarían las dádivas otorgadas a los inversionistas, que regularmente solicitan la condonación del traslado de Dominio, entre otras obligaciones fiscales.

Tablas de Valores

Afirmó que tras los análisis realizados para la actualización de las tablas de valores, en el municipio se aprobó el incremento de hasta el 2 por ciento, con apego a la propuesta de la Dirección de Catastro, para el siguiente ejercicio fiscal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incluyen sanciones por uso de plásticos en Ley de Ingresos [Leer más]

Seseq indemnizará a mujer por la pérdida de su bebé [Leer más]

Nula justicia en caso Ayotzinapa: CNDH [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Recomendados