Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Excesivo autofiniquito

Exfuncionarios de Cadereyta se encuentran bajo investigación por desvío. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
Hasta este momento sólo han sido llamados a declarar los extesoreros del Municipio

El exalcalde, Rodrigo Mejía, aseveró que desde inicios de este 2016 existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos por una cantidad cercana a los 64 mil pesos contra quién resulte responsable.

Dijo que hasta este momento sólo han sido llamados a declarar los extesoreros del Municipio, pero está en la mejor disposición de atender los llamados de esta dependencia para ayudar en las investigaciones.

Asimismo comentó que fue llamado por la Contraloría del Estado, para atender algunas observaciones en cuanto al aumento de prerrogativas y aprobación de un finiquito para los regidores de su administración plasmados en el Presupuesto de Egresos del municipio correspondiente a 2015.

La cantidad por estos conceptos suman 155 mil pesos por regidor, consideró al tiempo en que aseguró que a él no le fue aplicado dicho aumento ni el finiquito y, aunque no tiene la certeza, dijo que recuerda que incluso estuvo en contra de dicha decisión.

“Yo voy a presentar mi contestación por escrito (a la Contraloría del Estado) en la que precisamente lo mencionó que de acuerdo a La Ley orgánica Municipal del Estado de Querétaro yo soy el ejecutor de las decisiones que tome el Ayuntamiento”, agregó.

Finalmente comentó que ya solventó las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) correspondientes al año 2014, pues tan sólo en las del segundo semestre se señalaron irregularidades en un gasto de 14 millones de pesos en la Feria Oficial del Municipio y otras festividades, 10 millones de pesos en gasolina sin comprobar y omisión de pago de laudos perdidos ante trabajadores.

“Cualquier cosa que haya por solventar con mucho gusto lo haremos porque es nuestra obligación. A pesar de haber dejado el cargo ya hace casi un año tenemos la obligación de poder solventar todas las observaciones que se hagan en nuestra contra y yo con toda la disposición”, aseveró.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Recomendados