Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Excusa MORENA su falta de transparencia

Carlos Peñafiel argumentó ser un partido primerizo Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
MORENA recibe menos recursos que los otros partidos aún con la votación obtenida

Morena en Querétaro no tienen un portal de trasparencia en Internet, así lo reconoció el dirigente estatal del partido, Carlos Peñafiel, quien excusó la opacidad por tratarse de un instituto nuevo.

Detalló que MORENA tiene cerca de un año y medio que logró el registro como partido en el estado, por lo cual no cuenta con la misma infraestructura ni recursos que otros institutos como el PAN y el PRI.

“No, estamos construyendo eso, pero nuestro objetivo es ser el primer partido político en Querétaro, que cumpla al 100% con todo lo relacionado con el portal de transparencia. Somos un partido joven, que en el estado tenemos un año y medio de nacidos realmente, no tenemos ni la infraestructura ni el historial que tienen los demás partidos como el PRI o el PAN”.

Multas

Lamentó que la falta de recursos ha retrasado la elaboración de una página de Internet, pues por las multas, derivado de la elección pasada, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), absorbe el 30% de las prerrogativas de MORENA.

“Inclusive más del 30% de las prerrogativas que recibe MORENA son retiradas por multas, es información pública del instituto.

Hoy pese que MORENA tuvo mayor votación que el PRD o el Verde, recibe 30% menos de recursos que esos partidos y para poder montar esta plataforma, entre otras cosas se necesitan recursos”.

En tiempo Dijo que el partido trabaja y cumplirá en tiempo y forma con la plataforma nacional de transparencia del INAI, a través de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), organismo que incluso inició una evaluación previa a todos los sujetos obligados, incluidos los partidos políticos.

“Pero estamos trabajando en ello, no va a ser un impedimento para cumplir. Lo primero que hay que tener es una página, nosotros no tenemos una página, porque somos un partido joven”.

Destacó que se reunió con personal de Infoqro, quienes le ofrecieron capacitaciones para que el partido se ponga al corriente con la transparencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados