Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exfuncionarios fueron indultados, pese a anomalías reincidentes

Otros expedientes perdieron efectividad por inconsistencias. Foto: especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
Son varias las observaciones de la cuenta pública que persisten aún en 2014 y 2015

Al menos cinco exsecretarios recibieron el indulto durante la revisión de las cuentas públicas en la administración anterior, aseveró la Contralora municipal, Catalina Calva Corona, luego de resaltar que aún persisten diversas observaciones reincidentes.

Por este motivo, resaltó que pese a haber recibido el beneficio estipulado en el artículo 77, de la anterior Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en el Estado de Querétaro, podrían ser sancionados por las observaciones reiteradas, que se detectaron a través de la revisión de las cuentas públicas posteriores.

Recalcó que de los 52 expedientes que fueron presentados para las propuestas de sanción a quienes fungían como funcionarios en el periodo 2012-2015, perdieron su efectividad por inconsistencias, a excepción de aquellas que fueron presentadas para indultar a secretarios por hasta 10 anomalías de diversa naturaleza.

“Fueron 50 expedientes, no tengo el número exacto de funcionarios públicos, porque en unos había cuatro o cinco. Nadie de la administración pasada fue sancionado en la administración anterior, porque, a las que no se cayeron, les otorgaron un beneficio para no sancionarlos”, comentó al respecto Catalina Calva.

Indicó que cuando el Gobierno otorga este beneficio, no es posible revocarlo, sin embargo, advirtió que son varias las observaciones de la cuenta pública que persisten aún en la cuenta del año 2014 y la del 2015, que se encuentra apenas en revisión, y que recientemente fue remitida a esta área.

“En la mayoría de los casos, no hubo sanción porque se acogieron al beneficio del artículo 77 de la anterior ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Querétaro que podías otorgarle por una vez el perdón al funcionario público”, comentó la Contralora municipal.

Añadió que muchas de las observaciones que no han sido solventadas se mantienen reincidentes por cuestiones técnicas o de omisión.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Indulto provechoso [Leer más]

Incumplidos deben solventar omisiones [Leer más]

Darán capacitación para evitar anomalías [Leer más]

Viable, sanción a exfuncionarios [Leer más]

Recomendados