Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta clero a fomentar familias unidas

Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Piden a padres dedicar tiempo y atención a sus hijos para tener un ambiente sano en el hogar

La Iglesia Católica invitó a las madres de familia queretanas a tener una mayor cercanía con sus hijos, sobre todo cuando todavía son menores de edad. Lo anterior luego del asesinato de dos niños de 14y seis años en el municipio de San Juan del Río a manos de su mamá, quien posteriormente se suicidó.

El vocero de la diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, consideró que la mejor inversión que pueden hacer las madres de familia es dialogar y tener contacto con sus hijos, pues lamentó que actualmente una de las problemáticas en las familias es que los papás se mantienen lejos de ellos.

“Teniendo como coyuntura este acontecimiento yo más bien quisiera invitar a todas las mamás a tener una grande cercanía con sus hijos, hoy día, creo que una de las problemáticas en la sociedad es que los papás están lejos de sus hijos, los pueden tener en casa, pero no dialogan con ellos, hay poco contacto”, señaló.

Asimismo, pidió a la sociedad y a los usuarios de las redes sociales sacar una enseñanza para la vida de este caso registrado en San Juan del Río y a luchar por una sana familia. Llamó a dar un juicio certero, así como un análisis sereno, objetivo y prudente de este hecho, antes de criticar sólo por morbo.

“Ciertamente en estas cosas siempre se busca el morbo, la parte negativa, pero yo creo del árbol caído no podemos acercarnos solamente a hacer leña, de toda esta circunstancia muy dolorosa, tenemos que saber discernir, escribir derecho en estos renglones torcidos y sacar una enseñanza para la vida”, enfatizó.

El también vicario general de la diócesis, consideró que el actuar de la señora que asesinó a sus vástagos, es el reflejo de una persona enferma.

“Para llegar a una cosa tan extrema, el que una madre que engendró a sus hijos ella misma pueda matarlos por celos, es un reflejo que en este caso la persona llegó a un límite total de la vida”, indicó.

Además, sostuvo que el hecho de que la señora optara por quitarse la vida, manifiesta su culpabilidad para no dejar compromisos, ni secuelas. “Son situaciones tristes que a toda la sociedad nos cimbran y nos interrogan sobre el sentido de la vida, de nuestros hijos, de la familia”, expresó.

Martín Lara, también exhortó a los jóvenes a tener relaciones maduras y sanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados