Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios queretanos

pirotecnia Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Las tradiciones deben de conservarse con responsabilidad, con la finalidad de evitar tragedias

La diputada de la Legislatura de Querétaro, Daniela Salgado, exhortó a las autoridades de los 18 municipios del estado, a regular el uso de la pirotecnia debido al accidente que ocurrió en días pasados en el municipio de Tequisquiapan, en donde 6 personas perdieron la vida por una explosión de “cuetones”.

“El ambiente en Tequisquiapan refleja una profunda tristeza, sin embargo este trágico incidente también nos ha permitido ver una comunidad queretana unida y fuerte, que sabe salir adelante, una comunidad solidaria y sabia (Fuentezuelas)”, expresó.

Sin embargo, la legisladora de Acción Nacional consideró que la prohibición de la pirotecnia no es la mejor alternativa, sino la regularización, el control y la capacitación para el manejo de estos juegos artificiales.

“Considero que la prohibición, venta y uso de pirotecnia no está en la imposición por parte de las autoridades sino en la motivación y en las ganas de no hacerlo, las ganas de ser mejores ciudadanos, como líderes les pido eso, que seamos líderes que somos, políticos, líderes religiosos, líderes sociales y que encontremos esa voz para cautivar a nuestras comunidades”, ahondó.

Enfatizó que las tradiciones deben de conservarse con responsabilidad, con la finalidad de evitar tragedias.

“Invito a todos los ciudadanos a repensarnos como sociedad, a encontrar la evolución sin perder nuestra identidad y atendiendo a nuestras tradiciones, siendo responsables y conscientes de nuestros iguales, de nuestro entorno, nuestra seguridad, de nuestro medio ambiente, de nuestros valores y del futuro de las próximas generaciones”, recalcó.

Comentó que la Legislatura de Querétaro no tiene facultades para regular la pirotecnia.

“Entiendo perfectamente que el tema no se encuentra en nuestras facultades como legisladores locales, y que deberá atenderse desde la Federación”, abundó.

Concluyó que “nuestra fe no está en cuántos cohetes quememos, ni en cuánta fiesta echemos, la fe y la devoción está aquí”, dijo.

Cabe mencionar que la explosión de pirotecnia ocurrió el martes pasado en la comunidad de Fuentezuelas.

TAMBIÉN LEE:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados