Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Letty Mercado a aprobar matrimonios gay

4 B_AO, Querétaro, Qro. 21 de mayo de 2016.- Marcha de la Jornada contra la Lesbo-Homo-Bi-Transfobia y Discriminación, celebrado este sábado en el marco de las novenas jornadas realizadas Foto: Demian Chávez. Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
Aseveró que se debe trabajar por los derechos humanos y la no discriminación

La diputada Leticia Mercado Herrera hizo un llamado a todos sus compañeros en el Congreso local para sacar adelante la armonización del Código Civil en el estado, esto de aprobarse la iniciativa que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aseguró que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en una sociedad cambiante y cada día más demandante como la mexicana, por lo que hizo un exhorto a todos los legisladores para atender las nuevas realidades de nuestra sociedad.

Recordó que el mismo gobernador Francisco Domínguez ya se pronunció en este sentido, al señalar que Querétaro reconocerá a los matrimonios entre personas del mismo sexo, e hizo un exhorto al Poder Legislativo para que en cuanto sea aprobada la iniciativa federal, se armonice la ley aquí en el estado, incluso el mandatario estatal advirtió que de no hacerlo los diputados, su gobierno tomaría la batuta para que esto se hiciera realidad.

Leticia Mercado aseveró que se debe trabajar por los derechos humanos y la no discriminación, “y como presidenta de la Comisión de la Familia, estoy enfocada en la protección de la familia”.

Afirmó que al ser la igualdad y la no discriminación condiciones para lograr el desarrollo pleno de cualquier persona, “como diputados debemos trabajar para lograr una sociedad incluyente y plena, garantizando los derechos humanos de cualquier ser humano”.

La legisladora del PRI recordó que ella ha trabajado el tema desde hace cuatro meses, con la realización incluso de un foro para escuchar a las distintas voces que tienen que opinar al respecto.

Sin embargo, dijo, no es suficiente que un solo diputado escuche a la sociedad, por lo que reiteró este  llamado a sus compañeros en el Congreso estatal para sacar adelante, con trabajo legislativo, la armonización del Código Civil con las disposiciones que a nivel federal se produzcan.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados