Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a candidatos a luchar vs la discriminación

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Comunidad LGBTTTI exige ser escuchada

Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, reiteró el llamado para que los candidatos a un puesto de elección popular se acerquen con la comunidad LGBTTTI, a fin de impulsar propuestas que busquen respetar el derecho a la no discriminación.

“De los candidatos a nivel Frente Queretano se presentó la agenda y la temática es que los candidatos en lugar de que los busquemos se acerquen. Sabemos que hay perfiles ciudadanos y dentro de los partidos que tienen una visión constitucionalista que se busca respetar el derecho a la no discriminación. Lo que nosotros hicimos, es que la agenda sea retomada por todas y todos los candidatos, que tiene que ver con la no discriminación”, indicó.

Agenda LGBTTTIQ+ 2018-2024

Derivado de que este miércoles, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico presentó la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+, Ramos Gutiérrez lamentó que quienes legislan: “Lo hacen desde sus creencias fundamentadas en perjuicios personales y no desde el respeto al derecho constitucional de la no discriminación. Por eso continuamos en la lucha legal para que todas las personas tengamos los mismos derechos sin importar las diferencias”, resaltó.

Puntos principales

En la agenda, la comunidad de la diversidad sexual pide a los aspirantes a un puesto de elección popular: la creación de Institutos Municipales para prevenir y eliminar la Discriminación (INMUPRED) en cada uno de los municipios del estado, como se tiene en el municipio de Querétaro.

Dedicar el 10% de recursos de todos los programas sociales del gobierno estatal y gobiernos municipales a proyectos con las poblaciones LGBTTTIQ+.

Auditoría Ciudadana mediante comités de vigilancia ciudadana del Presupuesto de las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Familia, Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados y Participación Ciudadana, para validar que el 10% se están destinando a las poblaciones LGBTTTIQ+.

Estadística

Según el Informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, entre 1995 y 2015, se han registrado en México mil 310 homicidios por odio homofóbico en 29 entidades del país, tal cifra, es equivalente a 1 homicidio por semana.

Siguiendo el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2016-2018, en Querétaro capital, la población LGBTTTIQ+ aparece como el primer grupo socialmente más transgredido por la discriminación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queretanos defienden la diversidad sexual [Leer más]

Comisiones detienen las iniciativas en favor de la comunidad [Leer más]

Exhortan a candidatos a luchar vs la discriminación [Leer más]

Matrimonios gay deben legislarse [Leer más]

Recomendados