Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a denunciar la corrupción

Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Profesionistas del derecho van contra las corruptelas para acabar con la impunidad de los funcionarios

Gerardo Pérez Alvarado, presidente de la Asociación Queretana de Abogados, indicó que estarán vigilantes de la corrupción, tras considerar que la ciudadanía debe participar en las denuncias, pues recordó que fue creada una fiscalía en la materia.

“La Asociación Queretana de Abogados creo que estará vigilante”, resaltó el profesionista. Aseguró confiar en que el sistema estatal anticorrupción funcionará, con la nueva legislación que aprobó el Congreso de Querétaro.

Sin embargo, dejó en claro que es necesaria la participación de la ciudadanía, a fin de que con denuncias, se contribuya en acabar con la impunidad, principalmente en casos de funcionarios corruptos.

“Nosotros tendremos que impulsar con la denuncia, porque de qué me sirve poner en las redes sociales que tal fulano es un ratero, entonces denúncialo para que haya una acción”, explicó.

Destacó que a poco tiempo del funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción, existen los primeros resultados con la detención de Abraham “N”, funcionario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el 7 de agosto.

Lo anterior debido a que según la carpeta de investigación, se recabó el testimonio de una persona quien indicó que el funcionario, y ahora imputado, en noviembre de 2016 le solicitó determinada cantidad de dinero para registrar un sindicato.

“Está el ejemplo de que al mes de funcionar la fiscalía, un servidor público fue sancionado en menos de tres semanas, yo creo que la ciudadanía se podría apoyar de la fiscalía”, comentó el abogado.

El representante de la comunidad de litigantes, indicó que a través de las asociaciones, los queretanos participan desde el ámbito de su competencia o especialidad, en el caso del grupo al que pertenece, refirió, es a través del apoyo legal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados