Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad

Imagen para ilustrar tomada de Pixabay Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
Buscan que a partir de noviembre de 2019, los diputados y funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado sean atendidos en el ISSSTE

El diputado federal del segundo distrito, Jorge Luis Montes Nieves, hizo un llamado para que los municipios y entidades de gobierno estatal presenten un plan de austeridad para reducir el gasto corriente en el presupuesto para el siguiente año.

El legislador aseguró que, hasta el momento, sólo la presidenta de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, ha presentado medidas que serán aplicadas para redireccionar los recursos públicos para el desarrollo de programas de bienestar social u obra pública.

Indicó que, con apego a la política de austeridad que promoverán para el gobierno federal durante el periodo 2018-2024, la alcaldesa se comprometió a reducir los gastos de telefonía, combustibles y el pago de nómina en el Ayuntamiento de este municipio.

Afirmó que el llamado que se hizo para que los estados y municipios apliquen medidas de austeridad se realizó con respeto a la autonomía que la constitución establece para estos gobiernos.

“La propuesta que hacemos a los estados, ahora que estamos viendo el tema del presupuesto, es que también presenten una política de austeridad, lo mismo los municipios, respetando su autonomía como estados o municipios, pero es la propuesta que nosotros hacemos”, comentó el legislador federal.

Gastos médicos

Al respecto, el diputado local, Mauricio Ruiz Olaes, aseguró que a partir de enero presentarán una iniciativa ante la LIX Legislatura del Estado para que se reduzcan los seguros de gastos médicos para los integrantes del Congreso.

Indicó que el gobierno invierte, en promedio, hasta 365 pesos por ciudadano cada año para dotar de servicios de salud; mientras que se destinan hasta 28 mil pesos anuales para cubrir los gastos en este mismo rubro, por cada diputado.

“Creemos que es ofensivo, creemos que no es congruente. Los seis diputados de Morena ya rechazaos este recurso, ya está pagado ahorita, pero vamos a presentar la iniciativa en enero para que se ponga por ley”, afirmó.

La intención es que, a partir de noviembre de 2019, los diputados y funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado sean atendidos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los recursos que actualmente se destinan al seguro de gastos médicos de diputados y funcionarios, serían redirigidos a comunidades con mayores carencias en atención médica o acceso a los servicios de salud.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados