Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Alcalde agencia del Ministerio Público

CgRzpsrUEAAc3kY Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
Es el único municipio de la zona metropolitana que no cuenta con MP

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado exigió al Gobierno del Estado la instalación de una agencia del Ministerio Público (MP) en la demarcación, pues es el único municipio de la zona metropolitana que no cuenta con una infraestructura de este tipo.

Lo anterior luego de que cinco elementos de la policía municipal resultaron heridos con arma de fuego en la comunidad de Alfajayucan.

“Se la he pedido, ahí sí es un tema estatal porque como ustedes bien saben una agencia del Ministerio Público la opera la  Procuraduría, entonces ahí sí dependo al 100 por ciento del estado. Yo espero que las autoridades estatales tengan la voluntad para tener nuestra propia agencia del ministerio que nos hace falta desde hace muchos años”, agregó.

Reportó que en la demarcación los delitos más comunes, y que han ido en incremento, son el robo a casa habitación, el robo de automóvil, el narcomenudeo, el robo de ganado, así como las riñas derivadas del consumo de alcohol; en este último caso, reveló que los focos rojos son las comunidades de Alfajayucan, Amazcala, San Miguel Amazcala y Atongo.

“Entonces esto hace que prevalezca, que haya muchos delitos que no se denuncian, que prevalezca la impunidad, a donde ha llegado una agencia del Ministerio Público (MP) se crea una célula que abarca un perímetro grande y que mejora el tema de la inseguridad (…) se está analizando (la petición del MP), pero también ya lo platiqué con algunos diputados, se está analizando, yo espero tener respuesta los días por venir.”, acotó.

Respecto a los policías lesionados, garantizó que la administración municipal los respalda en todos los aspectos, tales como el económico y el laboral.

“Que no tengan ninguna preocupación, les hicimos ver que ahorita lo más importante es su salud, que se restablezcan (…) el apoyo es total por parte de la administración para cubrir gastos y para cubrir cualquier cosa.”, expresó.

Asimismo, Mario Calzada enfatizó que el ayuntamiento de exige a la autoridad competente que actúe con todo el peso de la ley en contra de quienes agredieron a los servidores públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados