Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Cabrera castigo ejemplar a Duarte

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Debe juzgársele a Duarte como a cualquier mexicano

El diputado federal del PRI, Hugo Cabrera pidió que se aplique todo el peso de la ley en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de su detención en Guatemala, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Puntualizó que el exgobernador fue expulsado del PRI, por lo cual reconoció el esfuerzo del gobierno de la República para mandar una señal clara de que nadie está por encima de la ley.

“Claro, que se aplique todo el peso de la ley a él y a quienes tengan relación con el caso, también horrorizan al pueblo mexicano, se debe de cumplir la ley sin violentar los derechos fundamentales de nadie”, expresó Cabrera Ruiz.

Aseveró que no debe de existir a nivel nacional la figura del fuero, a fin de que todos los funcionarios sean juzgados igual que cualquier mexicano y añadió que la detención forma parte de la lucha contra la corrupción.

“Es un ejemplo más de ese esfuerzo que se ha venido haciendo desde distintas trincheras, distintos ámbitos, el hecho de adiós al fuero (figura legal que protege a los políticos) estamos en un  escenario en donde ya no cabe está figura y debe ser reanalizado, la detención de Duarte es consecuente con el trabajo que se hace y hemos impulsado el Congreso de la Unión sobre el sistema nacional anticorrupción”, dijo.

Y es que, el expriista desapareció desde el mes de octubre del año pasado luego de solicitar licencia en su cargo. Posteriormente el 18 de octubre un juez otorgó a la PRG la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en tres delitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados