Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Canaco proyecto de fondo para comercio

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 9.36.22 Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|

 

San Juan del Río.- El municipio requiere un proyecto de fondo para la regularización de los comercios instalados en la ciudad, debido a que cerca del 60 por ciento de los establecimientos en el municipio operan sin licencia de funcionamiento, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.

Durante los últimos días, el área de Inspectores en el municipio realizó el cierre de varios negocios que han incumplido con la actualización de sus documentos, según informó el representante de este sector.

Explicó que son varios los comerciantes que siguen impedidos para la realización de estos trámites debido a que no se les permite hacer modificaciones a los edificios ubicados en el centro histórico, y no cuentan con cajones de estacionamiento, que es uno de los requisitos para la ampliación en el cambio de uso de suelo, emitido por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

De ahí que emitió un llamado al titular de la Secretaría de Finanzas, Izcalli Rubio, para que genere un proyecto de regularización que contemple estas necesidades para el comercio local, antes de implementar las acciones sancionadoras que han afectado en las últimas semanas a este gremio.

Destacó que las multas económicas impuestas a los comerciantes son de hasta dos mil 500 pesos o más, por la falta de refrendó en la licencia municipal.

“Lo que estamos viendo y lo que no aprobamos como Cámara es que están clausurado los negocios, le hago un llamado al tesorero para que primero tengan un proyecto para concientizar a la gente para que tengan su licencia y que tengan un proyecto de fondo, porque el 60 por ciento del comercio en San Juan no cuentan con una licencia y esta semana están mandando a los inspectores a cerrar negocios”, indicó Salvador Hernández.

Detalló que entre los negocios que han sido clausurados hasta el momento se encuentran establecimientos de varios giros, aunque destacó los cierres de florerías y tortillerías ubicadas en el centro histórico.

Consideró que estas medidas podrían limitar las actividades económicas del municipio, ya que este sector conforma parte importante de las actividades económicas en San Juan.

“El Gobierno tiene que hacer un estudio concienzudo para ver por qué no tienen sus refrendó, no pueden cerrar así, porque van a cerrar a todo el comercio”, señaló el presidente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados