Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige consejera electoral, jugosa liquidación

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Marzo 2017
|
Presentó una impugnación para que se le respete la antigüedad laboral

La consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jazmín Escoto Cabrera presentó una impugnación para que se le respete la antigüedad laboral debido a que deberá ser liquidada en el mes de septiembre que concluye sus funciones, la cual no fue resuelta a su favor, informó la presidenta del Tribunal Electoral, Gabriela Nieto.

“La consejera está inconformándose en relación al contenido de un acuerdo del instituto en el cual se establece cuál va a ser el ajuste presupuestal para el 2017 y se modifica en consecuencia su plan operativo anual, toda vez que este ajuste presupuestal tiene que ver con las prestaciones a las cuales serán acreedoras algunas otras personas y ella, considerando que debe considerarse su antigüedad en que laboraba en el extinto IEQ”, dijo.

Explicó que la inconformidad derivó del acuerdo del IEEQ para el ejercicio de recursos 2017, así como el plan operativo anual, en el que consideró la consejera, podría verse afectada en el monto de los recursos que recibirá por la liquidación.

“Un medio de impugnación que promueve la consejera Jazmín Escoto, el cual se determina que es en relación al acuerdo que emana del instituto, toda vez que se considera que cuando ella concluya el periodo, el ejercicio de su función y en un momento dado esté en un supuesto de derecho adquirido, entonces podrán determinar si le genera alguna afectación o no en lo acordado en este acuerdo”, indicó la magistrada Nieto Castillo.

Indicó que este caso fue analizado y resuelto desde diciembre pasado, sin embargo este jueves se confirmó la sentencia a favor del IEEQ.

Enfatizó que la consejera electoral pidió que se tome en cuenta su antigüedad desde el año 2002, cuando el IEEQ se llamaba Instituto Electoral de Querétaro.

“Este tribunal ya se había pronunciado considerando que el acuerdo no le generaba alguna afectación”, abundó.

Cabe mencionar que el Consejo General del IEEQ, respaldó el acuerdo del ejercicio de recursos 2017 según el presupuesto que aprobó el Congreso local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden inclusión de minorías en comisiones legislativas [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Recomendados