Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige PRI eliminar cobro de reinscripciones

Reduciría la deserción escolar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
Ha recibido apoyo y rechazo a la propuesta, por parte de los propietarios de escuelas

Atrasado el análisis de la iniciativa para eliminar el cobro de la reinscripción en las escuelas privadas, lamentaron los diputados locales Mauricio Ortiz y Carlos Manuel Vega de la Isla, quienes aseguraron que presionarán el estudio de la propuesta.

El autor de la iniciativa, Vega de la Isla señaló que presentó esta propuesta, la cual está atorada en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura, que preside Herlinda Vázquez, legisladora de MORENA.

“Comentan que por ahí hay un acuerdo que le da la posibilidad a las escuelas de ellos poder tomar la determinación de poder cobrar la reinscripción o no, en cuanto a la calidad educativa, pero lo que comento es que la calidad educativa es muy mala y me han estado alargando la posibilidad de sesionar”.

Respaldo

Detalló que ha recibido apoyo y rechazo a la propuesta, por parte de los propietarios de diversas escuelas primarias y secundarias y la justificación más viable, es que con esta iniciativa existirá menos deserción escolar, es decir que por problemas econó- micos, los estudiantes dejen de asistir a clases.

El coordinador de la bancada tricolor, Mauricio Ortiz aseveró que su partido presionará par acelerar el trabajo legislativo, a fin de que esta iniciativa sea dictaminada.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Plantea Astudillo creación de secretaría polifacética [Leer más]

Legisladores piden licencia por proceso electoral [Leer más]

Presentarán concesionarios propuesta para mejorar condicione [Leer más]

Propuesta para unificar sindicato, inexistente [Leer más]

Recomendados