Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige PRI transparentar vuelos del helicóptero SSPM, así como la cancelación del servicio

231115-ENTREGA-DE-HELICOPTERO-SSPM-006 Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2016
|
Destinaron cerca de 17 mdp para usar el helicóptero

Exige Juan José Ruiz, líder del PRI en Querétaro, al alcalde de la capital, Marcos Aguilar, que transparente la bitácora de vuelos del helicóptero que contrató para la seguridad, la justificación de los mismos, el contrato de adhesión y la cancelación del servicio, así como el costo total del servicio y la empresa beneficiada.

Debido a que Aguilar Vega anunció que se canceló el servicio del helicóptero por cambios en los titulares en materia de seguridad.

“Hace algunos días vimos cómo en los cambios de la estructura del gobierno de Querétaro, fue la decisión de políticas. Hoy exigimos que presente la bitácora de viajes de este helicóptero, a dónde fueron, cuál es la justificación si salió de la jurisdicción del Municipio Querétaro y el costo final, que nos diga los titulares de la empresa dueña del helicóptero y el dictamen de la contratación y cancelación”, dijo el líder tricolor.

Plan de seguridad

Exhortó a las autoridades municipales, a que aprueben el plan de seguridad, para evitar gastos que consideró innecesarios, como la contratación del helicóptero que no logró buenos resultados.

“Ya pasaron siete meses, la administración municipal anterior trató de gobernar de manera congruente y con caprichos gastaron el dinero en cuestiones superficiales. Si no presenta esta información tendrán consecuencias legales”.

Congreso

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz afirmó que esperará la reacción del Cabildo respecto a la solicitud de transparencia, al ser cuestionado si los diputados presentarían un exhorto de manera formal al alcalde.

“Este tema tendrá que ser tratado por los integrantes del Ayuntamiento, y esperaremos cómo reacciona. El gobierno haya reconocido la contratación de este helicóptero como una política pública fallida, seguir gastando en la contratación de un aparato, es una buena noticia dentro se la mala política pública que se quiso aplicar”.

Comentó que a través de medios de comunicación, conoce que por el uso del helicóptero se gastaron cerca de 17 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados