Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen a IVEQ acelerar trámites para viviendas

Piden acelerar trámites. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Cada que hay un trámite por realizar se ven detenidos los trámites

Habitantes del municipio exigieron al Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) que agilice los trámites de factibilidad de luz y agua que solicitaron desde hace dos meses para poder urbanizar un predio con la construcción de 110 casas que forma parte un proyecto de tiene más de seis años y medio son concretarse.

Así lo explicó el ciudadano Iván Reséndiz Salinas, en una manifestación de los afectados a las afueras del Palacio de la Corregidora donde pedían apoyo y la intervención del gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, y al secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, para salir de este tope.

“El predio que es ahorita un solar se encuentra a lado de una colonia de Los Ángeles, entonces nosotros no le vemos problema alguno por lo que no se pueda resolver lo de la factibilidad del agua y de la luz siendo que ya hay viviendas un lado”, manifestó.

Agregó que fue en el periodo de la administración estatal anterior, en que el IVEQ ayudó a los ciudadanos a adquirir estos predios, los cuales actualmente siguen pagando, sin embargo, cada que hay un trámite por realizar se ven detenidos los trámites, al punto de que hasta la fecha no les ha sido posible llevar a cabo la construcción de sus viviendas en la zona que les fue comprometida.

Uno de ellos fue el cambio de uso de suelo que en la gestión municipal pasada encabezada por el exedil, Antonio Zapata Guerrero, no hubo respuesta de Cabildo, siendo que en esta administración fue aprobado sin ningún problema.

“Se le pidió apoyo el presidente municipal de Corregidora con respecto al cambio de uso de suelo; fue un trámite que sí se nos detuvo bastante con la administración pasada y ahorita con el presidente municipal Kuri tuvimos un diálogo muy bueno y se pudo sacar el cambio de uso de suelo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados