Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen destitución de Comisariado Ejidal

Debía desocupar su puesto desde octubre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Denuncian la venta ilegal de 35 lotes y seis hectáreas a particulares

Ejidatarios de San Nicolás acudieron a la Procuraduría Agraria, Delegación Querétaro, a exigir la destitución de Gilberto Gabino Nava, quién fuera la autoridad ejidal los tres años anteriores y fuera destituido en octubre pasado.

Ricardo Ordaz, ejidatario de San Nicolás, explicó que en octubre del 2016 se realizó una Asamblea para destituirlo, con todos los procedimientos legales requeridos y en presencia de autoridades de la Procuraduría Agraria, sería entonces que en diciembre el señor Gabino Nava debía entregar su puesto, pero no fue así.

Los ejidatarios reclaman el no cumplimiento a esta destitución y denuncian la venta ilegal de 35 lotes y seis hectáreas de parte del señor Gilberto Gabino a particulares, pues tales ventas no pasaron por la Asamblea Ejidal, que es la máxima autoridad, y tampoco se sabe qué pasó con el dinero producto de las ventas ilícitas.

Para poder realizar estas ventas Gabino Nava falsificó documentos, los cuales ya fueron evaluados por peritos grafológicos y cuyo peritaje se encuentra ya en el expediente de la Procuraduría.

Se presentan en la Procuraduría para esclarecer toda la problemática y conocer cómo van a proceder legalmente (con demandas penales o civiles, dependiendo el caso), explicó el señor Ricardo Ordaz

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inseguridad afecta servicios de salud [Leer más]

Joven muere tras riña durante jaripeo [Leer más]

Aprovechan paso de megacalderas en San Nicolás [Leer más]

Exigen destitución de Comisariado Ejidal [Leer más]

Recomendados