Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen estudios hidrológicos y plan pluvial a empresas

Especial Foto Capital Media
|
19 de Junio 2017
|
Estos documentos plantearían el desarrollo de algunas modificaciones en las naves industriales

Con el objetivo de tener un aprovechamiento mejor de los recursos hídricos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicita a las empresas que están en vías de instalarse en esta ciudad, la presentación de su plan pluvial, señaló la titular de esta dependencia, Yolanda Morales Reséndiz.

Indicó que con la puesta en marcha del programa de regularización municipal han sostenido acercamientos con algunas empresas, y es de esta manera que les solicitan la entrega de este documento para complementar los trabajos impulsados en diversas partes del municipio para evitar inundaciones o afectaciones a la infraestructura pública por las precipitaciones que se registran en la zona urbana.

Señaló que la entrega de este documento estaba marcada como obligación desde hace varios años, sin embargo, las autoridades municipales en periodos anteriores cometieron omisiones al no exigir este plan a las empresas que se asentaban en la demarcación.

Señaló que estos documentos plantearían el desarrollo de algunas modificaciones en las naves industriales o bodegas que utilizan para sus procesos productivos, para el almacenamiento del agua pluvial.

De esta manera podrían dar un segundo uso al agua y también reducirían la cantidad de líquido que se escurre sobre las calles de la ciudad, sobre todo en la zona oriente, con lo que se evitarían daños al asfalto y reducirían los riesgos por escurrimiento o encharcamiento en algunas colonias de esta parte de la demarcación.

“Les estamos pidiendo los estudios hidrológicos y los planes pluviales, les estamos pidiendo que adapten sus techumbres, estamos siendo muy puntuales en pedirles una cisterna para aguas pluviales y que la guarden para áreas verdes, para riego”, afirmó.

Señaló que esta medida incrementa la sustentabilidad de las empresas, por el ahorro en recurso del agua. Por este motivo, la presentación de estos requisitos es obligatoria para la entrega de licencias de construcción para aquellas industrias que buscan ampliar sus instalaciones o construir bodegas nuevas, señaló la funcionaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados