Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen precandidatos proceso interno limpio

candid, Obtura Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Braulio Guerra y Hugo Cabrera solicitan piso parejo

Los legisladores federales Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola exigieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un proceso interno limpio, equitativo e imparcial para la elección de candidatos a senadores de la República y diputados federales.

Mediante una carta enviada a la opinión pública, los diputados -quienes aspiran a ocupar un espacio en el Senado de la República- se dijeron respaldados en dicha petición por militantes, dirigentes, cuadros distinguidos del PRI de todos los municipios de Querétaro.

“Exigimos un proceso interno aseado, un proceso interno que no simule una contienda apegada a derecho, que no trastoque los principios de equidad e imparcialidad en las distintas fases del procedimiento para la selección y postulación de las candidaturas a Senadores de la República por el Principio de Mayoría Relativa, y su similar para la selección de Diputados Federales (sic)”, se lee en la carta.

Esto ayudará no solo al Revolucionario Institucional sino a la construcción de un México democrático que se encuentre a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos, afirmaron los legisladores.

Cabrera Ruiz y Guerra Urbiola señalaron que la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, la credibilidad en las instituciones gubernamentales y políticas del Estado Mexicano encuentran entre sus condicionantes indispensables la transparencia y la pulcritud de los procesos internos de los partidos políticos, así como la trayectoria, resultados y congruencia de quienes aspiran a servir a México desde un cargo de elección popular.

“Los principios del Partido Revolucionario Institucional son traicionados por aquellos que consideran que las prácticas anacrónicas y antidemocráticas tienen cabida en el siglo XXI; aquellos que consideran que militancia significa una acumulación estéril de años en un padrón partidista, traicionan los principios de nuestro instituto político”, aseguran en la carta.

Asimismo, indicaron que traicionan a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a México y a sus familias, aquellos que creen que los espacios se heredan, que prosapia de una persona pesa y que la la corrupción arropa.

La carta publicada por el Hugo Cabrera y Braulio Guerra se suma a la que un grupo del militantes del PRI envió a su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, para solicitar el diálogo y la inclusión en los procesos internos, así como un delegado del Comité Ejecutivo Nacional imparcial en la entidad que sea y un cambio en la dirigencia estatal.

Señalan en la carta la necesidad de manejar perfiles de candidatos y candidatas con un liderazgo probado, reconocidos y que sumen a las diferentes corrientes al interior del partido, para que no opacar el trabajo que realiza el precandidato priista la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados