Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen “rebeldes” del PRI delegado en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Piden cambio de timón en el partido

Por: Alejandra Cueto

Piden a Enrique Ochoa Reza su intervención. Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional hicieron llegar una carta a su líder nacional, en la que en una nueva protesta le solicitan que exista el diálogo y la inclusión en los procesos internos, al igual que la presencia de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad que sea imparcial, y “un cambio urgente de timón en la dirigencia estatal”.

El documento, cuya fecha de recibido es del 25 de enero de este año, le expresan a Ochoa Reza que también fue entregado a Juan José Ruiz, líder estatal. Le señalan que es necesario manejar perfiles de candidatos y candidatas que tengan un liderazgo probado, que ante la ciudadanía sean reconocidos, y que sumen a las diferentes corrientes al interior del partido, para que no “opaquen” el trabajo que está realizando José Antonio Meade como precandidato a la presidencia de la República.

Explican que en 2009 lograron el triunfo en la entidad gracias a la unidad y a la madurez que existió en la toma de decisiones. “Necesitamos un cambio urgente de timón en la dirigencia del partido. Requerimos de la aplicación del buen oficio político y la construcción de los mejores consensos con los distintos grupos y corrientes (…) solicitamos su rigurosa ayuda para sacar adelante los mejores resultados en pro de nuestro candidato a la presidencia”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que entregan una misiva a Enrique Ochoa, o que solicitan una reunión con él, pero sí hay nuevos actores políticos que se han sumado. Son poco más de 50 firmas las que muestra el documento, entre las que está la de Jesús Rodríguez Hernández, quien ha expresado su desacuerdo en varias ocasiones, y quien se inscribió como precandidato al Senado de la República el fin de semana pasado, momento en el que aprovechó para hacer un llamado a la dirigencia.

“Que no se equivoquen, la militancia está cansada, ustedes lo ven y lo escuchan, lo saben. Tenemos un problema mayor que es ganar la Presidencia de la República, pero los votos están en las comunidades y en cada una de las municipalidades, y los compañeros, los que están en las casillas, los que promueven el voto, están fastidiados”.

Agregó que hay un hartazgo general de la población y de los priístas, y que si no cuidan las buenas decisiones en la Comisión Electoral, el resultado se va a ver reflejado en el resultado electoral.

Incluso aseguró que “hace tres años, nuevamente, el jefe político en turno, que no termina de entender que ya terminó: me vetó, e hizo lo que le correspondió como gobernador en turno (…) lamentablemente ni hubo estructura, ni hubo unidad y fueron malas decisiones; una imposición, como la estamos viendo en este momento, ya lo padecimos, ya lo vivimos (…) las dirigencias recientes nos han traicionado”.

Rodríguez Hernández finalizó al decir que buscará formar una corriente al interior del partido, y que si la sociedad los castiga, colocándolos en tercer lugar en las preferencias electorales, “estará ratificada la traición de la dirigencia nacional y de las estatales, con todo lo que significa sus integrantes de traición a Querétaro y a la militancia, y en ese momento las comisiones estarán a salvo, pero no los compromisos”.

“Si la sociedad nos castiga, colocándonos en tercer lugar en las preferencias electorales, estará ratificada la traición de la dirigencia nacional, y de las estatales”, dijo Jesús Rodríguez Hernández.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una detenida por muerte de periodista en Irlanda del Norte [Leer más]

Vencen Diablos Rojos 14-9 a Olmecas en el último de la serie [Leer más]

Bolsa de Tokio baja tras decepcionantes resultados corporati [Leer más]

Alertan por accidente en la Autopista Chamapa-Lechería [Leer más]

Recomendados