Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen sanción para fiscal de caso Dafne

Obture Press Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Alejandro Echeverría precisó que no existe plazo determinado para emitir una resolución

Una sanción ejemplar pidió el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, que se aplique en contra del fiscal que calificó de “perra” a Dafne, quien está acusada de homicidio, tras un supuesto parto espontáneo en una tienda departamental, ubicada en el municipio de San Juan del Río.

De esta forma, indicó que ha pedido al órgano de control interno que la determinación en contra de ese fiscal sea acuciosa y ejemplar.

“Estamos esperando la determinación que el órgano de control interno tome, y esa determinación yo le he encargado que sea muy acuciosa, detenida y sobre todo que sea muy ejemplar”, recalcó.

Asimismo, Echeverría Cornejo precisó que no hay un plazo de tiempo para que el órgano de control interno emita una resolución en contra del fiscal.

“No hay un plazo para eso, el órgano de control interno tiene sus propios procedimientos y en ese sentido nosotros esperamos que muy pronto se dé a conocer la sanción a la que será acreedor este fiscal”, abundó.

Alejandro Echeverría, recordó que desde que supo de dicho incidente, ordenó iniciar el procedimiento contra el juez que llevó el expediente de la mujer acusada por aborto espontáneo, por lo que está a la espera de la determinación y aplicación de la sanción a la cual será acreedor el funcionario público.

Jóvenes Baleados

En otro tema, el Fiscal General del Estado, confirmó que uno de los jóvenes que el fin de semana pasado fueron atacados a balazos a la altura de Miranda, en el municipio de El Marqués, cuenta con antecedentes penales.

“Sí tiene antecedentes, no voy a decir yo cuáles son delitos por los cuales tiene antecedentes; sin embargo, no vamos a descartar ninguna línea (…) uno de ellos tiene antecedentes”, afirmó el impartidor de justicia.

No obstante, descartó dar a conocer si el que tiene antecedentes penales es el que continúa herido o el que falleció; también no quiso informar qué tipo de delitos cometió uno de los implicados.

Del mismo modo, precisó que tampoco tienen la certeza de que los dos jóvenes atacados a balazos sean peregrinos que se dirigían de Lomas de Casa Blanca a la capilla de San Judas Tadeo en La Noria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados