Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen seguridad privada en plazas

Gaby Hernández Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, hizo un llamado para que los propietarios de plazas comerciales establecidas en el municipio cumplan la contratación de seguridad privada.

A partir de los robos con violencia que se han registrado en centros comerciales de Querétaro, y algunos establecimientos de San Juan del Río, el titular de esta cámara consideró necesario que los propietarios de estos sitios garanticen servicios de seguridad privada a sus locatarios y clientes.

Aseguró que los acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), encabezada por Arturo Calvario Ramírez, han sido constantes para tratar el tema de refuerzo a las acciones de vigilancia y monitoreo para los comercios establecidos en la cabecera municipal.

Recordó que luego del asalto a mano armada en la sucursal bancaria ubicada en la calle Francisco Villa, ocurrido el 20 de septiembre, el titular de la SSPM aseguró que solicitaría a través de Cabildo que los establecimientos bancarios y plazas comerciales de este municipio cuenten con elementos de vigilancia privada.

Lo anterior se dijo por la responsabilidad que implican las actividades que se realizan en estos establecimientos comerciales.

El presidente de la Canaco se dijo a favor de esta propuesta, ya que consideró que se tiene responsabilidad para garantizar las condiciones de seguridad de los clientes o usuarios de estos espacios en el municipio.

Hernández Yáñez afirmó que las plazas que cuentan con mayor número de locales, como Plaza Galerías, han cumplido con la contratación de personal para este propósito.

De igual manera, consideró necesario que las autoridades colaboren con los comerciantes para que se les de a conocer el listado de las empresas de seguridad privada que están debidamente certificadas y que operan de manera regular en el estado, para evitar la contratación de personal poco confiable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados