Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen universitarios presupuesto justo

3CC_ES_GILBERTO_HERRERA, Huelga UAQ/ Convocatoria de Gilberto Herrera Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
"Se habla que este evento es por alguna cuestión política de mi persona"

El rector de la UAQ Gilberto Herrera consideró que se trata de desprestigiar a los universitarios debido a que su quinto informe lo realizó en plaza de armas, sin embargo aseguró que si el Ejecutivo otorga un presupuesto justo a la institución, se comprometerá a no participar en ninguna contienda electoral.

Dejó en claro que su informe de actividades fue totalmente ciudadano, porque al realizarlo en un sitio histórico con acceso a cualquier persona, significa rendir cuentas a quienes contribuyen con los recursos para la educación a través de los impuestos, por lo cual insistió en que este evento no tiene tintes políticos.

“Se habla que este evento es por alguna cuestión política de mi persona, yo quiero ofrecerle al señor gobernador que si le otorga a la universidad el presupuesto con el que se comprometió, no aspiraré a ninguna contienda política con algún partido o de forma independiente, ustedes saben que los universitarios sí cumplimos”, aseguró el rector.

En plaza de armas, aproximadamente a las 18:30 horas, Herrera Ruiz aseveró que el gobernador del estado, Francisco Domínguez se comprometió a incrementar en un 17% los recursos para la UAQ este 2017, sin embargo sólo significó un 4.4% de aumento.

Destacó que entre sus principales logros, es la excelencia académica, certificación, finanzas sanas, la máxima calificación en transparencia, pagos en un 100% a Hacienda, cumplimiento al 100% en cuotas del seguro social; sueldos congelados, investigación vinculada a problemas sociales, entre otros.

Argumentó que la cobertura de la máxima casa de estudios es en 11 de los 18 municipios de Querétaro, por lo cual afirmó, es importante que el gobierno otorgue más recursos en materia educativa.

Previo a este evento, en Rectoría de la UAQ se reunieron 31 contingentes de estudiantes que participaron en una marcha en donde dieron a conocer inconformidades, principalmente en el tema del presupuesto e incluso algunos gritaban groserías en contra del gobierno.

Más tarde en plaza de armas, con la presencia del rector, un grupo de integrantes del STEUAQ y SUPAUAQ, los dos sindicatos de la universidad reprocharon el actuar de Gilberto Herrera, porque consideraron que asesinó la autonomía.

Al finalizar, el rector mencionó que escuchará las diferentes opiniones, siempre y cuando sea con respeto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados