Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigencias traban a estacionamientos

Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Los empresarios piden a la autoridad tener en cuenta medidas más flexibles para los establecimientos

Por: Alejandra Cueto

 

Abel Sánchez Treviño, presidente de la Asociación de Estacionamientos de Santiago de Querétaro, A.C. aseguró que el nuevo reglamento de estacionamientos en el municipio de Querétaro implicaría aumentar los costos de operación en 60 por ciento, y por otro lado, consideró que deben existir cambios en las tarifas, que no se han modificado desde 2008.

Explicó que en lo particular no cuentan con agremiados en plazas comerciales, pues los 25 estacionamientos que integran la agrupación están en el Centro Histórico; sin embargo, quieren sentarse con la autoridad para dialogar sobre algunas de las disposiciones que les serían aplicables.

En primer término, Sánchez Treviño afirmó que casi siempre la autoridad busca para sancionar y no para dialogar, y la tarifa no se ha movido en nueve años.

“Sería largo enumerar el número de medidas que nos ha impuesto la autoridad, a los estacionamientos públicos para que sigamos contando con el derecho de tener abiertos nuestros negocios, porque cada año nos condicionan las licencias de funcionamiento, hasta ahora 60 por ciento de lugares de estacionamiento, no podemos acabar con el trámite de la renovación plena de todos los documentos para estar operando de manera legal, pues es un requisito, tras otro requisito, nunca acaban”.

Destacó que cuentan con el seguro de robo y daños a vehículo, por lo que no es novedad, pues desde que se votó alrededor de 2004, esa condicionante, solo ha incrementado el costo de éstos.

En cuanto a las cámaras de seguridad, mencionó que es necesario saber quién va a pagar el equipo, además de que el personal de vigilancia representaría un sueldo extra.

“Tener a alguien con un sueldo de entre mil y mil 500 pesos a la semana, al mes estamos hablando de un sueldo superior a los seis mil pesos, más seguro social, más todas las prestaciones que estamos obligados a dar a un empleado, el costo de tener a un empleado más en un estacionamiento implica que se nos eleve el gasto como a 60 por ciento, ¿de dónde va a salir ese dinero si sigue igual la tarifa?”.

Por otro lado, dijo que sí se ha incrementado el número de usuarios; sin embargo, debido a que las medidas de las administraciones municipales cada año se incrementan, algunos lugares han cerrado.

“De la asociación van seis compañeros que tienen que cerrar sus negocios, para que se den una idea del costo de este año para pagar la renovación, una nueva licencia, ronda alrededor de los 40 mil pesos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados