Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Existen candados para evitar inversiones ilícitas: Sedesu

SAT investiga que no entre dinero ilícito a la entidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Se dio a conocer que El Negro administraba los recursos financieros de la organización delictiva

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero explicó que existen diversos candados, establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para evitar inversiones ilícitas en el país.

Lo anterior luego de que tras la detención de Juan José “El Negro”, Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul” Esparragoza y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, se dio a conocer que administraba los recursos financieros de la organización delictiva, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en varios estados, entre ellos, Querétaro.

“Hay diferentes candados que los conocemos que no los establece la secretaría, los establece la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En ese sentido, son protocolos que ellos observan y que cualquier persona que decida invertir, no nada más en Querétaro, sino en el país tendrá que seguir”, recalcó.

Respecto a dicha información, Del Prete Tercero prefirió no emitir una opinión al respecto, ya que, aclaró, no es un tema que le competa a la dependencia estatal, sino a otras instancias.

“Es un trabajo de la PGR, del Ejército, en su caso, de las diferentes instancias federales, en conjunto con la seguridad del Estado, y ahí no tendría que opinar al respecto. Nosotros nos dedicamos a fomentar la inversión productiva, la inversión inmobiliaria, no tengo nada que opinar en ese sentido”, añadió.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) enfatizó que él no puede afirmar que personas, vinculadas al crimen organizado, inviertan dinero ilícito en el sector inmobiliario de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Libera hacienda cuentas de Rafa Márquez [Leer más]

Transparentar fideicomisos, no desaparecerlos: Fundar [Leer más]

Van por suspender cobros de hipotecas [Leer más]

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Recomendados