Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expo militar en Querétaro recibe casi 500 mil visitantes

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
La segunda edición de dicha expo terminará hasta el 16 de junio

El general Carlos César Gómez López, comandante de la 17 Zona Militar, mencionó que en la segunda edición de la exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que se lleva a cabo del 17 de mayo al 16 de junio en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) se han recibido a 477 mil 657 visitantes y resaltó que como soldados mexicanos “nos comprometemos a ser mejor cada día”.

“Ha recibido a la fecha, 477 mil 657 visitantes, vamos casi cerrando el 14 día y esperamos lograr el millón de visitantes que nos hemos planteado”, indicó.

Agregó que 868 jóvenes están interesados en ingresar al sistema educativo militar; dijo que en el cuidado del ambiente, entregaron 4 mil árboles a niños, niñas, jóvenes y adultos que desean labrar con esta causa.

Agregó que desde el año 2013 esta exposición militar recorrió 18 estados y 23 ciudades con más de 24 millones de visitantes. Añadió que cuentan con16 stands que nos rodean y 9 áreas interactivas.

“Querétaro tiene la fortuna de ser parte de los cinco estados en donde la exposición se presenta por segunda ocasión. Con el establecimiento de esta exposición, nuevamente tenemos la oportunidad de disfrutar de los 16 stands que nos rodean y 9 áreas interactivas, experimentando las múltiples actividades que como militares llevamos a cabo”, refirió.

Mencionó que los visitantes podrán conocer actividades de los soldados como “salvar obstáculos con aparatos de visión nocturna, cruzar las pistas de adiestramiento, camuflajearse e rostro, deslizarse por la tirolesa y aprender técnicas de rapel, entre otras”, expresó.

“Los asistentes pueden recorrer los pabellones, el área de paracaidistas, de fuerzas especiales y de la policía militar, también tenemos un grupo representativo del criadero y granjas militares, así como una área de nuevas tecnologías y con esto permite conocer diferentes programas”, insistió.

Quienes acudan a esta exposición también podrán conocer más a detalle sobre las labores que realiza la fuerza Aérea, apreciar las demostraciones de salto en el área ecuestre, el adiestramiento canino y la exhibición estática de aeronaves, vehículos y embarcaciones.

“Lo más importante es poder interactuar con los 500 elementos mujeres y hombres que integran estos módulos que ya mencionamos”, ahondó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados