Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Extraen 78 mil toneladas de basura en drenes

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
En estos trabajos se han utilizado equipo del Municipio que consta de minicargadoras, trascabos y camiones de volteo

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Daniel Lira Bolaños, informó respecto a los trabajos de desazolve y ademado de drenes y alcantarillado de la demarcación, que han sido extraídas 78 mil toneladas de residuos sólidos, entre los que se encuentran tierra muebles, llantas y otros tipos de basura.

“Fueron 4 mil 524 viajes de camiones de 14 metros cúbicos, lo que representa poco más de 78 mil toneladas, desde muebles, llantas y toda la tierra se se acumula por ahí. Imagínense formar 4 mil 524 camiones, tal vez de aquí a San Juan del Río, es bastante. Tal vez un 20 por ciento es basura que no deberíamos tirar”, aseguró.

Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía a no contaminar los drenes porque además tapan los drenajes, lo que puede ocasionar inundaciones; añadió que fácilmente en las dos administraciones municipales pasadas no se atendían zonas de algunos drenes.

De los 57.1 kilómetros de canales, al momento se han limpiado 48 kilómetros, faltando 6 kilómetros de canal de riego que no representan ningún riesgos y 1.2 kilómetros de la zona norte del Río El Pueblito; también se desazolvaron 318 rejillas y 5 cárcamos.

“Realmente fueron los drenes de Cimatario 1 y 2, parte de lo del Río. Las Adjuntas es prácticamente más tierra y piedra”, dijo al resaltar que en las colonias Viva Villa y Venceremos se realizó un trabajo conjunto con el Municipio de Querétaro, pues estas zonas se encuentran en el límite de ambas demarcaciones.

En estos trabajos se han utilizado equipo del Municipio que consta de minicargadoras, trascabos y camiones de volteo, así como una máquina del Estado, con la que no cuenta el gobierno municipal; además se realiza una supervisión diaria a estos sistemas, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados