Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facultad de Contaduría adquiere biblioteca virtual en Querétaro

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
La biblioteca virtual cuenta con información jurídica y fiscal de 132 países

Los alumnos y académicos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuentan con una plataforma web en la cual pueden consultar más de 250 millones de documentos y al menos nueve mil libros de texto en materia jurídica y fiscal.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, resaltó la importancia de tener a disposición la tecnología para la formación profesional de los alumnos y continua capacitación de los maestros, por ello es que se decidió adquirir la plataforma de consulta bibliográfica que ofrece la empresa vLex de México.

“Esta plataforma es una biblioteca virtual a disposición de la FCA con el objetivo de que todos estos documentos, publicaciones y libros que están a disposición sirvan para las actividades académicas, estamos hablando de que es una plataforma especializada en temas jurídicos y fiscales que bien son una herramienta para todos aquí en la Facultad”, expresó Castañeda Olalde.

Explicó que a través de esta plataforma se puede consultar información fidedigna, sin riesgos de qué se trate de datos falsos, cómo puede ocurrir en cualquier sitio de Internet.

Dijo que la plataforma está siendo bien aceptada por los alumnos e incluso, han expresado que esta plataforma les permite ahorrar.

“Con la disposición de los dispositivos móviles, prácticamente entre todos los jóvenes, se tiene acceso a internet y esto facilita la consulta a vLex, se ahorra en la copia, impresión o compra del libro, ya que la plataforma permite bajar a un archivo la información necesitada”, manifestó.

La biblioteca virtual cuenta con información jurídica y fiscal de 132 países, que se actualiza todos los días y que hoy en día 27 universidades de México, más institutos de investigación y universidades privadas cuentan con la plataforma.

Ahí se tiene a disposición más de 250 millones de documentos, más de nueve mil libros a texto completo, revistas, periódicos de los países más importantes del mundo, y es utilizada por universidades e instituciones como Harvard, Oxford, la UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados