Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facultad de Medicina entrega a la sociedad 92 profesionales de la salud

unnamed Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de la Facultad de Medicina- entregó constancias de estudios a los 92 alumnos que culminaron su formación en las licenciaturas en Medicina General y Odontología de la generación 2011-2016; así como a los graduados de Técnico Superior Universitario (TSU) en Prótesis Dental, generación 2014-2016.

Al respecto, el Dr. Javier Ávila Morales, director de esta unidad académica, se congratuló por el egreso de los alumnos e indicó que haber culminado sus estudios en este campo significa una gran responsabilidad, por el hecho de que todo el tiempo trabajan a favor de la salud de las personas; “la calidad no se compra, se forja y depende del carácter de cada quien y ustedes son gente con carácter; no cabe duda que egresamos muy buenos profesionistas, pero egresamos mejores personas”.

También dijo estar seguro de que van a llenar de honor a la Institución en cada momento de sus vidas y felicitó a sus padres de familia, a quienes consideró como pieza clave en este mérito académico.

En representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría, expresó las felicitaciones del rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro y dijo sentirse muy orgullosa de la contribución de los estudiantes al hacer de esta Facultad una de las más importantes y exitosas del país.

Por su parte, la Dra. Aidé Terán Alcocer, coordinadora de la Licenciatura en Odontología, felicitó a los jóvenes y los invitó a continuar con su preparación pues, aseguró, su profesión así lo requiere, “la Universidad es el reflejo de ustedes y ustedes son el reflejo de la misma”.

En nombre de la generación 2011-2016 de la Licenciatura en Medicina, la egresada Carolina Ramírez Becerra explicó que este momento marca el final de una etapa maravillosa, pero también, marca el inicio de una mejor para ellos, “agradezco a todas las personas que participaron en este proceso de formación, en especial a nuestras familias, maestros y amigos”.

Y agregó “la Medicina nos eligió y es nuestra tarea honrar a cada momento esta hermosa profesión, sirviendo con entusiasmo y responsabilidad a la sociedad y poniendo muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

En la ceremonia también se contó con: el Med. Esp. Felipe de Jesús Dávila Esquivel, secretario Académico de la Facultad; la Dra. Karla Pamela Sánchez Mendieta, coordinadora de Campos Clínicos; el Dr. Alfredo Palacios Alcocer, coordinador Académico de la Licenciatura y Posgrados en Odontología y el Med. Esp. Jesús Enrique Espinoza Palomo, coordinador de la Licenciatura en Medicina, entre otras autoridades académicas y del ámbito de la salud; además de familiares y amigos de los egresados.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados